Actualización de datos IOSFA

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Preguntas frecuentes

Si no encontrás en esta página, la información que buscás, podés enviarnos tu consulta.

¿Por qué es importante mantener mis datos de contacto actualizados?

Es importante porque los datos actualizados nos permiten tener un contacto más cercano con vos e incluirte en los principales programas de bienestar y campañas de promoción y prevención de la salud.
Además podremos realizar un seguimiento más eficiente y sostenido de tu salud y de la de tu familia.
También nos facilita mantenerte continuamente informado sobre las novedades y beneficios que te ofrece la obra social en todo el país.

¿Por qué me solicitan mi DNI y Nº de trámite?

Te lo pedimos por cuestiones de seguridad. Es necesario certificar tu identidad para luego actualizar tus datos personales y de contacto.

¿Puedo actualizar todos los datos de mi grupo familiar?

Si sos titular, podés actualizar solamente el domicilio de tu grupo familiar.
En el caso de los datos de contacto (email, teléfono), debe actualizarlo cada afiliado ingresando con su DNI de forma individual.

¿Qué ocurre si mi fecha de nacimiento, nombre u otro dato no es correcto y no lo puedo editar?

En el caso de los datos que no son editables (nombres, apellidos, fecha de nacimiento), es necesario realizar la actualización de datos por una vía alternativa: canalizar tu inquietud por el formulario de consultas, acercándote a tu delegación más cercana o a través del formulario que recibe el aréa de afiliaciones

¿Cómo hago otros trámites de afiliación?

Tenés que ingresar a la sección Afiliaciones del sitio web de IOSFA, elegir la gestión, que deseas realizar; completar los datos; adjuntar la documentación requerida; escoger tu delegación y enviar el formulario.

¿Por qué aparece un mensaje de error con la leyenda "RENAPER - Datos no encontrados !"?

Este mensaje, es una respuesta directa del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), debido a algún dato mal ingresado. Si ingresaste correctamente los datos y el error persiste, es necesario que lo consultes directamente con ese organismo. Además, si recibís este error es probable que no puedas realizar ninguna validación de indentidad en internet.

¿Qué hago si aparece un mensaje de error con la leyenda "Se ha producido un error inesperado. Por favor intente ejecutar el formulario nuevamente"?

En ese caso podés intentar nuevamente hacer la consulta de validación de identidad y automáticamente el sistema probará un método alternativo

¿Qué hago si aparece un mensaje de error con la leyenda "Nro de Trámite NO ENCONTRADO en SUA/RENAPER?"

Si ocurre esto, no vamos a poder validar la identidad. Necesitás actualizar tus datos a través de una vía alternativa: canalizar tu inquietud por el formulario de consultas, acercándote a tu delegación más cercana o a través del formulario que recibe el aréa de afiliaciones.

¿Qué hago si aparece un mensaje de error con la leyenda "Nro de documento y Sexo no encontrados en SUA?"

Si sucede esto, es necesario realizar la actualización de datos por una vía alternativa: canalizar tu inquietud por el formulario de consultas, acercándote a tu delegación más cercana o a través del formulario que recibe el aréa de afiliaciones.

¿Cómo sé que se actualizaron mis datos?

Vas a recibir un mensaje de confimación éxito y un email con la información actualizada. Esto significa que actualizaste tus datos en el Padrón de IOSFA.